El Poder Judicial anunció a través de sus redes sociales que el juicio contra Juan José Murcia y Leonel Núñez, acusados de privación ilegal de la libertad en contra de Enoc Pérez Chinchilla y asesinato y robo con violencia agravada contra Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro se realizará durante cuatro días.
Los imputados son los principales sospechosos por la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla (15 años) el 2 de diciembre de 2022.
“Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional programa del 6 al 10 de marzo el Juicio Oral y Público en la causa instruida para Juan José Murcia y Leonel Núñez a quienes se les supone responsables del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de Enoc Pérez Chinchilla”, publicó el Poder Judicial.
Asimismo, se les supone responsables del delito de Asesinato en perjuicio Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro, así como del delito de robo con violencia agravada”, prosiguió la publicación.
Juan José Murcia y Leonel Murcia, presuntos miembros de la banda criminal “Los Pésperos”, que se dedica a robo y sicariato, de acuerdo con información de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), fueron capturados el 6 de diciembre de 2020.
Asimismo, se les supone responsables del delito de Asesinato en perjuicio Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro, así como del delito de Robo con Violencia Agravada.
De tal manera, el juicio fue programado para iniciar mañana marte 7 de marzo.
Helen Espinoza, abogada defensora de los sospechosos, dijo que si el juicio -que durará cinco días- no sigue su curso, podría vencerse la prisión preventiva y pueden ser beneficiados con la sustitución de las medidas.
Desaparición de Enoc
Enoc Pérez Chinchilla llegó a Honduras procedente de España en diciembre de 2019 para pasar en el país las vacaciones de Navidad en aquel año con su familia paterna en Tela, Atlántida.
Según información de las autoridades policiales, el menor estaba en compañía de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera, respectivamente, cuando desapareció.
Desde entonces no se tienen noticias de Enoc, de acuerdo con las autoridades policiales de Honduras.
No obstante, Karina Chinchilla, madre del menor, mantienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida.