
Representantes del PNUD sostuvieron una reunión con el alcalde Roberto Contreras para analizar futuros proyectos.
San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sostuvo este día una reunión con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alessandro Fracassetti, con el objetivo de fortalecer la cooperación y explorar nuevas iniciativas de desarrollo para la ciudad.
Tras el encuentro, el edil calificó la reunión como satisfactoria y expresó su expectativa de continuar trabajando de manera conjunta con el PNUD en el corto y mediano plazo. Recordó que durante el año anterior ambas partes desarrollaron diversos proyectos, entre ellos un programa de apoyo a mujeres emprendedoras, como parte de los esfuerzos de cooperación institucional.
Policlínica Municipal Quirúrgica de SPS sigue descongestionando al HMCR – Extra Digital Honduras
Por su parte, Alessandro Fracassetti señaló que la reunión permitió conocer las prioridades estratégicas del segundo mandato del alcalde Contreras, así como intercambiar perspectivas para avanzar en iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la gestión municipal.
Entre las principales acciones respaldadas por el PNUD en San Pedro Sula destaca el acompañamiento a la municipalidad en la elaboración del Primer Plan Local Integral de Juventudes, Paz y Seguridad, iniciativa orientada a promover la inclusión y la convivencia social.
Mayor apoyo para los temas de migración irregular
En el ámbito de migración y movilidad humana, el PNUD ha trabajado de manera coordinada con la Unidad Municipal de Atención al Migrante Retornado y la Oficina Municipal de la Mujer. San Pedro Sula ha sido un aliado clave en la implementación de procesos de formación dirigidos a funcionarios municipales y en la identificación de beneficiarios para brindar apoyo a personas migrantes retornadas.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el principal organismo de la ONU enfocado en erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y enfrentar el cambio climático. A través de una amplia red de expertos y aliados presentes en 170 países, el PNUD apoya a las naciones en la construcción de soluciones integradas y sostenibles en beneficio de las personas y el planeta.



