El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se solidarizó este lunes con las 19 organizaciones empresariales privadas nicaragüenses que fueron cesadas por el gobierno de Daniel Ortega.
Mediante un comunicado, la cúpula empresarial hondureña expresó su preocupación por la medida que violenta los principios y derechos fundamentales de trabajo, así como el Convenio 87 sobre la libertad sindical, entre otros derechos de la libertad empresarial en Nicaragua.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, fue disuelta este lunes por ley tras 32 años de existencia, en uno de los golpes más duros contra las cámaras empresariales que ha propinado el Gobierno de Daniel Ortega.
La disolución de la Asociación Cosep, creada el 26 de diciembre de 1991, fue aprobada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, y publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
Junto al Cosep fueron disueltas otras 18 cámaras empresariales que pertenecen a esa cúpula patronal, entre ellas la Asociación Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), creada el 10 de octubre de 1995 y a la que pertenecen las empresas que extraen y venden oro, el principal producto de exportación.
Junto al CoSep fueron disueltas otras 18 cámaras empresariales que pertenecen a esa cúpula patronal, entre ellas la Asociación Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), creada el 10 de octubre de 1995 y a la que pertenecen las empresas que extraen y venden oro, el principal producto de exportación.