
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las instalaciones de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) amanecieron este viernes sin presencia de manifestantes, después de que colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) retiraran las carpas y materiales con los que mantenían tomada la sede municipal ubicada en la colonia 21 de Octubre.
El personal municipal ingresó con total normalidad para retomar las actividades habituales en la unidad encargada de gestionar riesgos ante emergencias y eventos naturales, como parte de los servicios que brinda la comuna capitalina a la población.
Toma finalizada en sede municipal
Los colectivos vinculados a Libre habían tomado las instalaciones como parte de una protesta exigiendo el conteo de las 435 actas correspondientes a la reciente elección municipal en el Distrito Central, como un reclamo para esclarecer los resultados oficiales del proceso.
Los manifestantes esperaron indicaciones del exalcalde Jorge Aldana, quien promovió imponer medidas legales en torno al conteo, antes de desocupar el edificio.
Se conoció que la retirada de la toma se produjo una vez que los grupos decidieron acatar las órdenes que les fueron transmitidas, dejando libres los accesos y retornando a sus actividades cotidianas.



