De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) la joven pretendía enviar marihuana a un privado de libertad, escondida en 55 chiles jalapeños.
Asimismo, indicaron que la detención de la dama se produjo cuando esta llegó a la guardia del establecimiento carcelario a dejar las hortalizas y otros vegetales; y pidió que se le entregaran a un interno, ya identificado por las autoridades.
Antes de que se retirará, el personal femenino asignado a la seguridad, revisó los chiles y detectaron que varios de ellos habían sido manipulados.
Inmediatamente procedieron a abrirlos y descubrieron que contenían bolsitas plásticas con supuesta hierba seca marihuana al interior.
De forma inmediata se giro la alerta a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y al Ministerio Público (MP); poniendo a su disposición a la joven y la evidencia decomisada.
Dato
En los primero dos meses de este 2023 al menos seis mujeres han sido capturadas cuando pretendían ingresar droga a la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.