
Luego de presentar la moción, los diputados del legislativo confirmaron que es urgente la venta de esta unidad valorada en más de 14 millones de dólares.
Tegucigalpa. Este lunes, el Congreso Nacional de Honduras aprobó por unanimidad la venta del avión presidencial, una iniciativa impulsada por el diputado del Partido Nacional, Eder Mejía.
La propuesta se convirtió en el primer proyecto de decreto presentado durante la primera legislatura del pleno del Congreso Nacional, a solicitud del presidente electo, Nasry Asfura. La medida responde al compromiso del mandatario de reducir el gasto público, al considerar que la aeronave no representa una prioridad para su administración.
El avión presidencial fue adquirido en 2014 por un monto de 14.79 millones de dólares. Tras la aprobación del decreto, el Ejecutivo procederá a poner la aeronave en subasta.
Al respecto, el diputado Eder Mejía expresó su satisfacción por la aprobación de la iniciativa, señalando que este marco legal permitirá al Poder Ejecutivo concretar la eliminación del avión presidencial y redirigir los recursos obtenidos hacia proyectos de carácter social.



