
Copeco a través de Cenaos confirma el ingreso de este fenómeno y le pide a la población que tome sus medidas de protección.
Tegucigalpa. Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informaron que a partir del próximo martes un nuevo frente frío afectará el territorio nacional, por lo que recomendaron a la población tomar medidas de prevención.
De acuerdo con Cenaos, para este domingo se mantendrán condiciones mayormente secas en gran parte del país. No obstante, durante la tarde los vientos del noreste y este estarán ingresando humedad desde el mar Caribe, lo que generará lluvias y lloviznas débiles y aisladas en la región oriental.
Con el ingreso de este fenómeno, varias zonas de Honduras volverán a experimentar un descenso en las temperaturas. Las autoridades detallaron que se trataría del cuarto frente frío de la temporada, el cual llega de manera indirecta debido a las afectaciones meteorológicas que continúan registrándose en los Estados Unidos.



