
El mandatario electo tomara posesión de su cargo este martes 27 de enero en una envestidura austera dentro del Congreso Nacional.
Tegucigalpa. l presidente electo de Honduras, Nasry “Papi” Asfura, comenzó a delinear públicamente la conformación de su gabinete de gobierno, adelantando algunos de los nombres que ocuparían cargos estratégicos en su administración, además de anunciar una política orientada a la austeridad y a la reducción del aparato estatal.

A su llegada a la toma de posesión de Juan Diego Zelaya como alcalde del Distrito Central, Asfura confirmó que varios de los puestos clave ya se encuentran “más o menos organizados”.
Entre los funcionarios mencionados figuran Emilio Hernández Hércules, quien asumiría el área de Finanzas; Mireya Agüero como secretaria de Relaciones Exteriores; Luis Castro como secretario de la Presidencia; y Juan Carlos García como ministro de la Presidencia.
“Los tenemos ya más o menos organizados de una manera que vamos a trabajar distinto, fortaleciendo sectores como salud y educación”, expresó el mandatario electo, al tiempo que aseguró que el resto de los nombramientos serán anunciados oficialmente en las próximas horas.



