
La parte defensora de la consejera del CNE explico que se hará un exhaustivo estudio de los audios presentados por Marlon Ochoa.
Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de apelación presentado por la defensa de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, dentro del proceso judicial iniciado a raíz de la divulgación de presuntos audios en los que se haría referencia a supuestas irregularidades y fraudes electorales.
El recurso fue interpuesto por el abogado defensor Dagoberto Aspra, quien solicitó la realización de un peritaje técnico especializado con el fin de establecer la autenticidad, veracidad y procedencia de las grabaciones que han circulado públicamente y que dieron origen a la investigación.

De acuerdo con Aspra, la admisión del recurso por parte de la CSJ habilita la práctica de análisis técnicos exhaustivos para determinar si los audios son genuinos, si han sido alterados o editados, y si corresponden efectivamente a la voz de la funcionaria electoral.
“El objetivo es que un peritaje técnico establezca con claridad la autenticidad y el origen de los audios, evitando que se emitan juicios basados en material cuya veracidad no haya sido debidamente comprobada”, señaló el abogado.
Cossete López afirma que es urgente aprobar el presupuesto de la Unidad de Política Limpia
El caso se desarrolla en un contexto de alta sensibilidad política y electoral, ya que las acusaciones de fraude impactan directamente en la credibilidad del sistema democrático y en la confianza ciudadana hacia las instituciones responsables de la organización y administración de los procesos electorales.
Si bien la admisión del recurso no constituye aún un pronunciamiento de fondo sobre el caso, representa un paso relevante dentro del procedimiento legal, al permitir la incorporación de pruebas técnicas que podrían resultar determinantes para el esclarecimiento de los hechos y la garantía del debido proceso.



