
Tegucigalpa, Honduras. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, expresó este jueves su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por permitirle formar parte de su administración y destacó que la institución castrense “garantizó el libre sufragio al pueblo hondureño” durante las recientes elecciones generales.
Hernández señaló que el proceso electoral representó un reto logístico y operativo para las FFAA, pero aseguró que fue cumplido con profesionalismo y respeto a la ley. “Nuestra responsabilidad fue proteger el voto y así lo hicimos”, sostuvo.
Resaltan el liderazgo de la primera mujer comandante
El jefe castrense también subrayó que su gestión quedará en la historia por haber servido bajo el mando de la primera mujer comandante de las Fuerzas Armadas y presidenta constitucional de la República. “Formar parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro es un honor que marcará nuestro legado institucional”, afirmó.
Asimismo, felicitó a los titulares de los tres poderes del Estado por según dijo respetar la institucionalidad militar y permitir que las Fuerzas Armadas actuaran sin presiones políticas externas.
Hernández destacó que el cuerpo castrense “se siente orgulloso de integrarse a un gobierno que ha contribuido a crear un ambiente de paz y seguridad”, haciendo referencia al despliegue realizado antes, durante y después de la jornada electoral.
El general reiteró que las FFAA sostuvieron su compromiso democrático en cada etapa del proceso electoral, reconociendo el trabajo de la Junta de Comandantes y de todas las unidades militares desplegadas a nivel nacional.
Como gesto de agradecimiento, informó que el personal militar recibirá cinco días adicionales de permiso navideño, como reconocimiento a la labor realizada en el proceso electoral y en la protección del orden público.
“Las Fuerzas Armadas cumplieron con Honduras en un momento crucial para la democracia”, concluyó Hernández, destacando que la institución seguirá enfocada en fortalecer la paz, la disciplina y el respeto al Estado de derecho.



