
La Ceiba, Atlántida .- En el marco de las operaciones estratégicas contra el delito de tráfico de drogas agravado, la Policía Nacional ejecutó en las últimas horas, acciones de impacto que dejaron como resultado la captura de cinco ciudadanos y el decomiso de 12 kilos de supuesta cocaína, reafirmando su firme compromiso con la seguridad y el combate frontal al crimen organizado.
Las operaciones fueron desarrolladas por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Mediante labores de inteligencia y allanamiento de morada, ejecutados en la colonia Prados de la Misericordia, barrio Boca Vieja y colonia La Olímpica, se logró la ubicación y detención de los sospechosos.
En los allanamientos realizados en las zonas ya mencionadas se capturó a tres personas, dos hombres de 64 y 53 años, y una mujer de 51 años. Durante la inspección se decomisaron cuatro paquetes de color negro y amarillo, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, así como un teléfono celular.
En una operación simultánea en la colonia La Olímpica, se detuvo a dos hombres, de 43 y 37 años respectivamente, a quienes se les decomisó un saco blanco, conteniendo ocho paquetes envueltos en papel polipel, con la misma leyenda, todos con supuesta cocaína. Además, se aseguró un vehículo tipo turismo y un celular.
Resultados operativos
En total, las acciones policiales permitieron el decomiso de 12 paquetes que suman aproximadamente 12 kilos de supuesta cocaína, afectando significativamente las estructuras dedicadas al tráfico de drogas en la zona atlántica.
Los cinco ciudadanos fueron detenidos por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga agravado y asociación para delinquir, en perjuicio de la Salud Pública y otros derechos. Serán remitidos ante la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la fiscalía de turno correspondiente para continuar el proceso conforme a ley.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones contundentes para combatir el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad en La Ceiba y todo el territorio nacional.



