NacionalesPolicial

Rescatan a un joven secuestrado mediante la modalidad de secuestro virtual

Tegucigalpa, Honduras – En una contundente acción y con el fin de dar respuesta a una formal denuncia por delitos de privación de la libertad de las personas, en las últimas horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),logró la liberación de un ciudadano que se encontraba privado de su libertad en un sector de el Hatillo en Tegucigalpa.

La operación policial se ejecutó en una sector montañoso ubicado en , en donde equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de Tegucigalpa, realizaron una contundente operación que permitió rescatar sano y salvo al Joven de oficio técnico en fumigación de 35 años de edad, originario en un sector de la Capital.

Según las investigaciones recopiladas por los investigadores los secuestradores solicitaban la cantidad de un millón de lempiras (L.1000,000.00) a cambio de su libertad, recalcando que gracias a la rápida acción policial de los agentes policiales, el rescate se realizó sin que se pagará el monto antes mencionado.

Señalando que los sujetos responsables del secuestro solicitaron los servicios de mantenimiento de control de plagas, haciéndose pasar por clientes y de esta manera lo hicieron llegar hasta una zona montañosa del sector el Hatillo.

Estando en el lugar acordado recibió una llamada vía teléfono celular en donde le manifestaron que había ingresado a un sector denominado por una estructura delincuencial organizada y que se encontraba secuestrado en donde le dijeron que si hacia algún movimiento le dispararían ya que lo tenían rodeado con franco tiradores, y que tenían que pagar la suma de (L.1000,000.00), un millón de lempiras.

Posteriormente se comunicaron con sus familia, manifestándoles que los tenían secuestrado y que a cambio de su libertad, debían de pagar la cantidad solicitada.

De inmediato se enviaron equipos especializados de la Unidad Antisecuestros, UNAS, quienes mediante la aplicación de técnicas especiales de investigación se logra localizar a las víctima en la zona montañosa.

Con esta operación en cubierta se trabaja arduamente en la zona boscosa ,para dar con los supuestos responsables con el fin de ubicarlos y dar inmediata captura, para deducirles la responsabilidad correspondiente.

La DPI a través de la Unidad Antisecuestros, reitera su compromiso de proteger la vida y la integridad de los personas , continuar con sus importantes acciones investigativas que permitan identificar y capturar a los responsables de este delito como ser el Secuestro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button