Policial

A la “Tolva”, envían a gatilleros de la Mara MS-13 capturados por la DIPAMPCO

San Pedro Sula, Cortés – Mediante audiencia inicial en los Juzgados de Letras de San Pedro Sula, se dictó prisión preventiva contra alias “Kakaroto”, “Chino”, “Inocente”, e “Itachi”, miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Los cuatro judicializados enfrentan graves delitos como: asociación para delinquir, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia de municiones de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además de la ejecución de órdenes de captura pendiente por el delito de extorsión y por orden de captura pendiente por los delitos de homicidio y robo.

Antecedentes:

El pasado 8bde noviembre del 2025, en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), le dieron captura a cuatro peligrosos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre los detenidos figuraban cabecillas y gatilleros de alto rango, responsables de infundir el terror en la zona. Estos fueron identificados como “Itachi”, “Traka”, o distribuidor de drogas. “Inocente”, quien también se dedica a la venta y distribución de drogas desde hace tres años.

También fue requerido alias “Kakaroto”, contaba con el rango gatillero. Y “El Chino”, con el rango de “Compa”, o cabecilla.

Ese día se decomisó un arsenal de guerra: un arma de fuego tipo escopeta, pistolas calibre 9mm y 40mm, así como un cargador de metal conteniendo siete cartuchos calibre 40mm y 25 cartuchos supuestamente calibre 5.56mm.

Además, se comiso 300 envoltorios trasparente, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 350 envoltorios plástico trasparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, tres paquetes conteniendo supuesta marihuana, peso aproximado 6 libras, 25 envoltorios plásticos, conteniendo supuesta piedra crack y cuatro teléfonos celulares.

Por lo anterior, el juez determinó que los encausados continúen su proceso judicial en la cárcel de Máxima Seguridad en Morocelí, El Paraíso.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button