Nacionales

Juan Orlando Hernández acusa a narcos y a la izquierda de conspirar contra su victoria en 2013

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) reveló este miércoles, a través de una carta pública difundida por su esposa Ana García de Hernández, que narcotraficantes y sectores de la izquierda radical conspiraron para impedir su victoria en las elecciones generales de 2013.

Según el exmandatario, esa alianza habría sido parte de un plan coordinado entre líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y organizaciones criminales, con el fin de revertir la política de extradición hacia Estados Unidos que su gobierno promovía.

“Los narcos reconocieron que debían apoyar a Libre porque era la única alternativa para detener la extradición”, señala el escrito.

Acusa a la DEA y al Departamento de Justicia de pactos con narcos

En su misiva, Hernández detalló que uno de los narcotraficantes que testificó en su juicio se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas (DEA) para ofrecer cooperación a cambio de beneficios judiciales, protección en territorio estadounidense y evitar su deportación a Honduras.

El exgobernante aseguró que esos testigos entregaron nombres de políticos hondureños durante los interrogatorios, pero nunca presentaron evidencia en su contra.

“El testigo fue interrogado si tenía pruebas para respaldar sus acusaciones. No tenía videos, documentos ni evidencias”, añadió.

Señala campaña de la izquierda y apoyo internacional

Hernández afirmó que la izquierda radical de Honduras y Venezuela promovió una campaña para deslegitimar su gobierno, etiquetándolo como una “narcodictadura”.

Sin embargo, insistió en que esos ataques buscaban ocultar los verdaderos vínculos del chavismo con el narcotráfico, los cuales según dijo hoy se confirman mediante videos y testimonios recientes.

“El objetivo era desviar la atención de la verdadera narcodictadura, el régimen autoritario de sus aliados en Venezuela”, expresó.

Además, aseguró que funcionarios estadounidenses cercanos a la izquierda participaron en una campaña internacional para debilitar su administración y abrir el camino al triunfo del Partido Libre en 2021.

“La conspiración empezó hace más de una década”

El exmandatario, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, lamentó que la administración de Joe Biden haya concretado “un acuerdo político” con Libre para impulsar su extradición y posterior condena.

Finalmente, Hernández aseguró que continuará revelando detalles de lo que llama “una conspiración política y criminal” que habría comenzado hace más de una década.

“Seguiré contando lo que realmente sucedió. La situación del país es el resultado de una conspiración que inició hace muchos años”, concluyó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button