El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, sorprendió este miércoles al adelantar la posibilidad de una “gran alianza” entre el Partido Liberal y el Partido Nacional, con el propósito, según dijo, de “defender la democracia” ante lo que considera un intento de concentración de poder por parte del oficialismo.
“Si tocan a uno, nos tocan a todos. Hemos hablado de todo un poco, incluido sobre la heroína de Tegucigalpa, que tiene los ovarios bien puestos, Cossette López. Usted será la culpable de que se dé la gran alianza entre el Partido Nacional y el Partido Liberal”, expresó Contreras durante una intervención pública.
El también dirigente liberal agradeció a López, dirigente del Partido Nacional, por lo que calificó como una postura valiente en defensa del sistema democrático.
“Gracias Cossette por defender la democracia, por ser valiente y enfrentarse a fanfarrones, quema embajadas y quema llantas que hoy quieren quedarse en el poder. Mis saludos y mi aprecio desde la costa norte”, agregó el alcalde sampedrano.
Cálix seguiría en el proyecto liberal por “otra vía”
Durante sus declaraciones, Contreras también abordó el tema de la no inscripción de Jorge Cálix como candidato a diputado por el departamento de Olancho, adelantando que buscarán una alternativa para mantenerlo dentro del proyecto político.
“Vamos a acudir a otro sistema para que Jorge Cálix siga participando en el proyecto”, dijo, sin detallar el mecanismo exacto que se utilizará para su participación.
El líder liberal señaló además que en los procesos electorales “pueden suceder muchas cosas” respecto a las planillas. “Jorge Cálix tiene familia, usted sabe cómo suceden muchas cosas, en la planilla puede aparecer una persona y después se cambia”, añadió, sugiriendo que el diputado aún tendría opciones para competir en las elecciones generales de 2025.



