
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó para este viernes 31 de octubre a una reunión urgente con la coordinación del partido, en medio de nuevas tensiones políticas y acusaciones de manipulación electoral.
Zelaya anunció la convocatoria a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), precisando que el encuentro se realizará a la 1:00 de la tarde en la sede central de Libre, en Tegucigalpa.
Según el exmandatario, la reunión tiene como objetivo analizar “una amenaza grave” contra la transparencia de las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.
“Quieren destruir las elecciones”, advierte Zelaya
El líder de Libre justificó la urgencia del llamado por lo que calificó como un intento de “destruir las elecciones y socavar la paz”, una conspiración que según él se estaría fraguando desde el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) con el apoyo de militares y políticos corruptos del bipartidismo.
Zelaya afirmó que a menos de un mes de los comicios “ha quedado expuesto un plan de fraude electoral” que busca alterar la voluntad popular.
“Los mismos grupos que antes impusieron dictaduras y fraudes ahora pretenden hacerlo de nuevo, pero el pueblo no lo permitirá”, escribió el dirigente en su publicación.



