
Choloma, Cortés – Un fuerte golpe contra el crimen organizado asestó este día la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) al desmantelar un presunto campamento utilizado como escondite y centro de operaciones de la temida Pandilla 18, en una zona boscosa y montañosa del municipio de Choloma, Cortés.
Según el informe de las autoridades, el operativo se ejecutó tras labores de inteligencia y seguimiento, que permitieron ubicar el lugar que servía de refugio para miembros de la estructura criminal, especialmente gatilleros y recolectores de extorsión que operan en el sector Kilómetro y colonias aledañas de Choloma.
El “campamento”, era una estructura improvisada y oculta entre la maleza, en un sector montañoso, era utilizado por los pandilleros para evadir a la justicia tras cometer delitos como extorsión, sicariato, y tráfico de drogas.



En el lugar, se presume, también planificaban sus acciones delictivas contra transportistas y comerciantes de la zona.
La DIPAMPCO reitera el compromiso de mantener operaciones permanentes en el Valle de Sula para desarticular las estructuras criminales.
Las autoridades policiales reiteran el llamado a la población a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.