
Tegucigalpa, Honduras – El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y la presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, firmaron una alianza de hecho que busca consolidar una gran coalición nacional de cara a las elecciones generales de 2025.
Durante la firma, Nasralla expresó que se trata de un acuerdo aprobado por la convención liberal en mayo, en el que se mandató la creación de alianzas con diferentes partidos políticos. “Este es el primer paso para la creación de una gran coalición patriótica nacional en la cual se integrarán otros partidos y personas que nos llevarán a la victoria y a defender la democracia”, manifestó.
Fátima Mena: “Un acto de patriotismo”
La diputada Fátima Mena calificó la alianza como un acto de patriotismo que responde a la necesidad actual del país. “Esta coalición nacional llevará a la victoria al pueblo hondureño por la defensa de la democracia y una bandera que hemos tomado con el ingeniero Nasralla: la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.
Nasralla aclaró que Mena no buscará ningún cargo público en las elecciones, sino que se mantendrá liderando el partido desde la conducción política.
Diputados se suman a la alianza
Entre los líderes que apoyan la coalición se encuentra el doctor Carlos Umaña, quien participará como candidato a diputado por el departamento de Cortés. Aseguró que en Cortés y Comayagua se habilitaron espacios para su candidatura y la de Rolando Barahona, exdiputado del Partido Nacional, que ahora forma parte del PSH.
Barahona explicó que fue expulsado del Partido Nacional hace varios meses y que su respaldo a la alianza busca fortalecer al PSH y contribuir al retorno del Partido Liberal al poder en las próximas elecciones.