
Tegucigalpa, Honduras – El excanciller de Honduras, Enrique Reina, acusó este viernes al dirigente político Salvador Nasralla de sostener reuniones “en pasillos oscuros” en Washington con el supuesto objetivo de imponerse como Jefe de Estado y afectar el proceso electoral de Honduras.
A través de su cuenta de X, Reina expresó su rechazo y señaló que estas acciones constituyen un intento de intervención en la soberanía del país: “Condenamos este terrible intento de injerencia en el proceso eleccionario soberano de Honduras, que pretende manejar las elecciones e intervenir sobre las leyes de Honduras y las decisiones del CNE, para favorecer al bipartidismo”, escribió.
Denuncias contra Nasralla y congresista estadounidense
El excanciller subrayó que Salvador Nasralla, en su “ambición de convertirse a toda costa en Jefe de Estado”, evita reuniones públicas con la ciudadanía y opta por encuentros secretos en el exterior. Según Reina, estas acciones suplantan la voluntad popular y representan un “precedente funesto” para los procesos electorales en Honduras y América Latina.
Reina también denunció la participación de la congresista María Elvira Salazar, quien desde su distrito electoral en Florida, Estados Unidos, según él, pretende influir sobre las decisiones de más de 10 millones de hondureñas y hondureños. “No volverán”, enfatizó, advirtiendo sobre la intromisión de actores extranjeros en asuntos internos del país.