Nacionales

Peritos forenses harán pruebas de ADN para confirmar identidad de niños muertos en incendio

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un trágico hallazgo conmocionó este jueves a la colonia Nueva Suyapa, donde personal del Departamento de Patología Forense realizó el levantamiento cadavérico de dos menores de seis y cuatro años, quienes presuntamente serían hermanitos, de acuerdo con testimonios e indicios preliminares.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público (MP), donde se llevará a cabo la autopsia médico legal conforme lo establece la ley.

Proceso de identificación científica

Los supuestos padres de los pequeños llegaron hasta las instalaciones forenses, donde fueron recibidos por la jefa de Patología Forense, doctora María José Gradiz, y la doctora Elisa Reinoso, jefa de la Unidad de Identificación Humana. Ambas explicaron a los reclamantes el procedimiento que se seguirá para la identificación de los menores.

Según los protocolos legales y científicos, la confirmación de identidad se realizará mediante el método de ADN, que incluye la toma de muestras laboratoriales tanto de los progenitores como de los niños, y el análisis especializado por parte de peritos del Laboratorio de Serología y Genética Forense.

Entrega de los cuerpos

Las autoridades indicaron que, una vez obtenidos los resultados de los estudios, se notificará a los padres para que puedan presentarse nuevamente a las oficinas forenses y, si se confirma el parentesco, proceder al retiro de los cuerpos de sus hijos.

Mientras tanto, la investigación continúa bajo la dirección de las autoridades competentes, quienes aún no han brindado detalles sobre las circunstancias que habrían rodeado la muerte de los menores.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button