
Cortés, Honduras – El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro inauguró las nuevas y modernas terminales A y B del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.
La obra forma parte de un proceso de modernización de la infraestructura aeroportuaria del país, con una inversión pública superior a los L1,200 millones, que permitió la ampliación de 13,000 metros cuadrados de nuevas áreas, el incremento de la capacidad de sillas de espera, el crecimiento de locales comerciales y la renovación de cuatro mangas de embarque.




“Rescatar lo público y facilitar inversiones”
Durante la inauguración, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, resaltó la visión de la mandataria en fortalecer la infraestructura pública para impulsar la economía.
“Primordialmente destacar esa visión de la presidenta de rescatar el bien público y el enfoque de poder generar un desarrollo económico”, declaró Zelaya.
Asimismo, aseguró que el gobierno tiene un compromiso con el sector empresarial:
“Lo dije como gerente de campaña, como coordinador del equipo de transición y como secretario privado; el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no será un obstáculo para la empresa privada, todo lo contrario, será un facilitador de las inversiones”.
“Refundar es dignificar lo público”
Por su parte, Malcolm Stufkens, secretario ejecutivo del SAN, subrayó que la modernización del Ramón Villeda Morales es un ejemplo del proceso de refundación del país.
“Esto es el verdadero significado de la refundación, dignificar lo público, rescatar lo que fue abandonado y demostrar que el Estado puede y debe mejorar la infraestructura estratégica para beneficio colectivo”.