
Reno, Nevada – Un momento de terror se vivió este lunes en el Grand Sierra Resort de Reno, cuando se desató un tiroteo que dejó varias personas heridas, un número aún no confirmado de fallecidos y un sospechoso detenido, según informaron autoridades locales.
El incidente ocurrió en una zona del estacionamiento del reconocido hotel-casino, ubicado cerca de la frontera con California.
La situación se intensificó cuando la balacera se extendió a otras áreas del complejo turístico, sembrando el pánico entre visitantes y personal del lugar.
“Trágicamente, vidas se han perdido esta mañana en Reno en otro acto de violencia armada sin sentido”, escribió el concejal de la ciudad, Devon Reese, en sus redes sociales, al lamentar lo ocurrido.
El Departamento de Policía de Reno calificó la situación como un “incidente crítico” e instó a la población a evitar el área mientras se desarrollaban las labores de respuesta.
“El sospechoso está bajo custodia sin representar una amenaza para la comunidad”, informaron posteriormente a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
Testigos que se encontraban en el Grand Sierra Resort compartieron imágenes del presunto agresor siendo arrestado por agentes de la policía en el área del estacionamiento.
También reportaron haber visto a víctimas heridas por las balas, aunque las autoridades aún no han confirmado la cifra exacta de personas afectadas ni la identidad del detenido.
Hasta el momento, tampoco se ha dado a conocer el motivo detrás del ataque ni si el tirador actuó solo o tenía cómplices. Las investigaciones continúan y se espera un informe oficial en las próximas horas.