
Estados Unidos – El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia tras la polémica generada por un video viral que lo muestra abrazando a una empleada de la compañía que no es su esposa durante un concierto de la banda británica Coldplay.
Así lo confirmó la compañía este sábado a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, declaró la empresa.
Byron, quien había sido suspendido temporalmente mientras se evaluaba la situación, renunció oficialmente a su cargo, decisión que fue aceptada por la Junta Directiva. La compañía agregó que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, continuará como CEO interino mientras se lanza una búsqueda formal para reemplazar a Byron.
La empresa, especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, se volvió viral esta semana luego de que circuló un video en redes sociales donde se ve al ahora ex-CEO junto a una empleada en la denominada “kiss-cam” del concierto.
Al notar que estaban siendo proyectados en las pantallas del evento, ambos intentaron ocultarse, lo que provocó una reacción espontánea del vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien comentó desde el escenario: “Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
La escena, que fue captada por miles de asistentes y reproducida millones de veces en redes sociales, desató una ola de comentarios, memes y debates sobre la vida privada de los ejecutivos de grandes compañías y sus responsabilidades públicas.
En un mensaje posterior, Astronomer recordó que, a pesar del revuelo mediático, su misión como empresa permanece firme.
“Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho”, indicó la compañía.
Cabe mencionar que la empresa también aclaró que un texto que circuló el jueves, supuestamente firmado por Byron, en el que pedía disculpas por “un error personal”, es falso.