
La Ceiba, Honduras – La presidenta Xiomara Castro inauguró este jueves en La Ceiba, Atlántida, la nueva cancha híbrida del Estadio Municipal Ceibeño, una obra de primer nivel que, según aseguró, está lista para competencias nacionales e internacionales.
Este complejo deportivo, con un valor de 42 millones de lempiras, es el tercero de su tipo que entrega su administración y el número 79 a nivel nacional, según datos oficiales.

La cancha destaca por su diseño sin cerca perimetral que divida el terreno de juego de las graderías.
“Estamos devolviéndole la dignidad al pueblo hondureño”, expresó Castro al tiempo que afirmó que este tipo de obras demuestran al mundo que “el deporte es prioridad” en su gobierno.

Durante la actividad, la mandataria estuvo acompañada por ministros y funcionarios como Octavio Pineda (SIT), Anarella Vélez (Cultura), Erick Tejada (Energía), Warren Ochoa (FHIS) y Mario Moncada (CONDEPOR). También anunció que en agosto comenzará la construcción del Corredor Turístico entre La Barca y La Ceiba, financiado con 179 millones de dólares provenientes de España y el Banco Mundial.

“Rixi es la única que puede continuar el proceso de refundación”
La presidenta aprovechó el evento para pedir apoyo electoral a la candidata de Libre, Rixi Moncada, a quien considera la única con compromiso para continuar lo que denomina la “refundación de la patria”.
“Solo una mujer con corazón y compromiso puede lograrlo: la compañera Rixi”, afirmó.

“No permitiremos que cambien las reglas del juego”
En tono enérgico, la mandataria también denunció que el bipartidismo, con mayoría en el Consejo Nacional Electoral (CNE), estaría intentando modificar las reglas del proceso electoral.

“Estamos muy próximos al proceso electoral y ya se ve cómo quieren afectar la confianza y la libertad del pueblo para elegir”, dijo, recordando procesos anteriores como los de 2009, 2013 y 2017.
“Hoy que hemos iniciado un proceso de transformación, no podemos permitir que nos arrebaten la esperanza”, finalizó.