El cadáver de una recién nacida fue encontrado en las últimas horas en el botadero municipal de basura, ubicado en el sector El Ocotillo, del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la pequeña fue encontrado por un conductor de camión recolector de basura del crematorio, quien alertó del fatal hallazgo.
Según testigos que frecuentan el relleno sanitario, una mujer dio a luz en días anteriores y dejó al bebé tirado, sin ningún tipo de abrigó y alimento, motivos que le ocasionaron la muerte.
Murió de hipotermia
Medicina Forense indicó que era una niña y murió de hipotermia al quedar al descubierto ante las inclemencias del clima, además que no tuvo leche materna que la alimentara durante algunos días.
De manera preliminar las autoridades dieron a conocer que la bebé murió la semana pasada, pues en el hallazgo notaron que las aves de rapiña aprovecharon a comerse el cuerpo.
Hasta el momento no hay indicios de quien pudo ser la madre que dejó a la bebé a la intemperie, sin embargo se realizan las investigaciones del caso.