Una hondureña solicitada por extradición en Estados Unidos fue capturada la mañana de este miércoles 8 de febrero en Guatemala, confirmaron autoridades policiales de Honduras.
Se trata de María Mendoza Mendonza, de 50 años, también llamada Roxana Guadalupe de Paz y conocida con el alias de “La Guerra”, “La Patrona” o “Marbella“.
De acuerdo con Interpol, la fémina tiene orden de captura pendiente desde el estado de Arizona, EE. UU. por los delitos relacionados al tráfico de personas (migrantes) y lavado de activos.
Mendoza Mendoza será recibida esta mañana por las autoridades policiales de Honduras en la zona fronteriza de El Florido, Copán, al occidente de Honduras.
Los delitos en su contra Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial detalló en Hoy Mismo que “la ahora detenida (hondureña) presenta un cargo de conspiración para transportar y albergar a migrantes ilegales para fines lucrativos. Igualmente el cargo de transportar a personas migrantes para fines lucrativos como hecho consumado”.
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial detalló que “la ahora detenida (hondureña) presenta un cargo de conspiración para transportar y albergar a migrantes ilegales para fines lucrativos. Igualmente el cargo de transportar a personas migrantes para fines lucrativos como hecho consumado”.
Además de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero con los mismos fines en violación del artículo 18 del Código de Estados Unidos de Norteamérica.