
Florida, EE.UU – La emoción desbordó a Louis Prevost, hermano del recién elegido Papa León XIV, quien confesó haber “enloquecido” de alegría al enterarse de que su hermano, el cardenal Robert Prevost, se convirtió en el nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, expresó visiblemente conmovido durante una entrevista para el canal local WBBH, desde su residencia en Port Charlotte, Florida.
El nuevo pontífice, nacido en Chicago y con nacionalidad peruana, fue elegido como el Papa número 276 en la historia de la Iglesia, bajo el nombre de León XIV, marcando un hito como el primer papa estadounidense y el primero perteneciente a la Orden de San Agustín.
“Siempre supimos que tenía algo especial”
Louis recordó que desde la infancia, su familia solía bromear con que Robert algún día sería Papa. “Sabíamos que tenía algo especial. Solíamos bromear con que sería papa desde que tenía seis años”, relató entre risas y lágrimas.
Su otro hermano, John Prevost, declaró al canal NBC Chicago que Rob como lo llaman cariñosamente—sintió el llamado religioso desde muy joven. “Sintió la vocación en primer grado e ingresó al seminario en octavo”, recordó.
Ambos hermanos coincidieron en que, pese a la magnitud del cargo, Robert mantiene su esencia humilde y espiritual. “Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras. Es alucinante que mi hermano haya sido elegido papa”, dijo Louis, aún emocionado.