
San Pedro Sula, Cortés – Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía N° 7 (UMEP N° 7) lograron la recuperación de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos por el personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La alerta se activó en horas de la mañana del viernes 25 de abril, cuando a través de la Línea de Emergencia 1-1-4, la SENAF solicitó el apoyo policial para ubicar a los niños, quienes fueron vistos deambulando por las calles del barrio Medina de San Pedro Sula.
Tras una exhaustiva búsqueda en la zona, los agentes de la UMEP N° 7 localizaron a los menores, identificados como José Ramos, originario y residente de Villanueva, Cortés, y Josué Castro, originario de Tegucigalpa y residente en Paraná, Choluteca.
Según las primeras investigaciones, los niños tenían la intención de emprender un viaje hacia Estados Unidos, motivados por el deseo de emigrar en busca de mejores oportunidades.
Sin embargo, su situación de vulnerabilidad, al encontrarse solos y sin la compañía de un adulto, representaba un grave riesgo para su integridad física y emocional.
Gracias a la rápida y efectiva intervención de la Policía Nacional, los menores fueron puestos a salvo y entregados a la representación de la SENAF, quien ahora coordina las acciones necesarias para su protección y el resguardo de sus derechos.