
La Ceiba, Honduras – La Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. de C.V. (LANHSA) informó este viernes que está dispuesta a indemnizar a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado lunes, en el que murieron 12 personas y cinco resultaron heridas.
Sin embargo, la aerolínea subrayó que es necesario esperar el informe técnico que determine las causas del siniestro.
Rubén Navas, apoderado legal de LANHSA, explicó que la investigación estará a cargo de especialistas nacionales e internacionales, además de representantes de la empresa fabricante del avión siniestrado.
“Todos estamos interesados en conocer qué fue lo que pasó. Debemos ser pacientes y esperar los resultados de la investigación”, declaró Navas, instando a la población a evitar especulaciones hasta que se emita el informe final.
Indemnización y asistencia a las víctimas
En cuanto a las compensaciones, el representante legal detalló que la aerolínea cubrirá gastos médicos para los sobrevivientes y gastos fúnebres para las víctimas mortales, conforme a los reglamentos de las aseguradoras.
Mientras se avanza en el proceso investigativo, LANHSA habilitó los números 9445-6093 y 9445-6073 para atender cualquier consulta de los familiares afectados.
Finalmente, Navas reiteró la importancia de esperar el informe técnico oficial antes de sacar conclusiones sobre las causas del accidente. “No nos podemos poner a especular. Hasta entonces, todo es especulación”, concluyó.