
Tegucigalpa, Honduras – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que ha reducido a Alerta Verde el nivel de prevención en el litoral Atlántico e Islas de la Bahía, luego de que la amenaza de tsunami tras el terremoto de 7.3 en Islas Caimán haya concluido.
La medida aplica desde Omoa, Cortés, hasta el Cabo de Gracias a Dios y todo el departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas a partir de las 10:00 p.m. de este sábado 8 de febrero. Sin embargo, las autoridades advierten que aún continúan las réplicas del sismo, por lo que instan a la población a mantenerse alerta.
Sismos y afectaciones en el país
En las últimas 24 horas, se han registrado numerosos sismos y réplicas que han generado daños en viviendas, edificios y otras infraestructuras en tierra firme. Por ello, COPECO recomienda tomar medidas preventivas y estar atentos a la información oficial.
Recomendaciones a la población y autoridades
- Autoridades municipales, CODEM y CODELES deben mantener constante observación, especialmente en zonas costeras y en alta mar.
- Se solicita reportar cualquier daño estructural o emergencia al 911, ya que las réplicas continuarán.
COPECO reitera la importancia de seguir únicamente canales oficiales para obtener información actualizada sobre la actividad sísmica en el país.