Estados Unidos – La 82ª edición de los Globos de Oro dejó grandes triunfadores en el mundo del cine y la televisión.
Con cuatro premios, ‘Emilia Pérez’ se coronó como la gran ganadora en las categorías cinematográficas, seguida de cerca por ‘The Brutalist’, que obtuvo tres estatuillas. En televisión, la serie ‘Shogun’ brilló al llevarse cuatro galardones, consolidándose como la favorita de la noche.
Principales ganadores en cine
En el ámbito cinematográfico, ‘Emilia Pérez’ destacó al llevarse los premios a Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actriz de Reparto (Zoe Saldaña) y Mejor Película de Habla No Inglesa, además de Mejor Canción Original por ‘El Mal’.
Por su parte, ‘The Brutalist’ ganó Mejor Película de Drama, Mejor Dirección (Brady Corbet) y Mejor Actor de Drama (Adrien Brody).
Otras categorías premiaron a figuras como Demi Moore por ‘The Substance’ (Mejor Actriz en Musical o Comedia) y Sebastian Stan por ‘A Different Man’ (Mejor Actor en Musical o Comedia). La Mejor Película Animada fue ‘Flow’, mientras que ‘Wicked’ recibió un premio especial por su logro en taquilla.
Premios destacados en televisión
En televisión, ‘Shogun’ arrasó con los premios a Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Hiroyuki Sanada) y Mejor Actriz (Anna Sawai) en esta categoría, así como Mejor Actor de Reparto (Tadanobu Asano).
En comedia, ‘Hacks’ fue reconocida como Mejor Serie de Comedia o Musical, con Jean Smart ganando como Mejor Actriz. Jeremy Allen White, protagonista de ‘The Bear’, fue premiado como Mejor Actor.
Entre las miniseries, ‘Baby Reindeer’ destacó como la mejor, y Jodie Foster obtuvo el premio a Mejor Actriz Protagonista por su actuación en ‘True Detective: Night Country’. Colin Farrell fue galardonado como Mejor Actor Protagonista por ‘The Penguin’.
La diversidad y el talento brillan
Esta edición destacó por la diversidad en los reconocimientos y la calidad de las producciones premiadas. Con nombres consolidados y emergentes, los Globos de Oro reafirmaron su posición como uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento.