Internacionales

Guatemalteco acusado de quemar viva a mujer en Nueva York admite haber estado ebrio

Estados Unidos – Sebastián Zapeta, un guatemalteco de 33 años acusado de quemar viva a una mujer en un vagón del metro de Nueva York, tuvo su primera aparición en la corte este martes.

Durante la audiencia, se reveló que Zapeta admitió a la Policía que había consumido “mucho licor” y afirmó no recordar lo sucedido.

El acusado enfrenta cargos de homicidio en primer y segundo grado, así como por provocar un incendio, tras supuestamente prender fuego a una mujer que dormía en un tren de la línea F en una estación de Brooklyn.

Según la Fiscalía, Zapeta utilizó un encendedor para iniciar las llamas y las avivó con una camisa mientras observaba cómo el fuego consumía a la víctima.

La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, murió por quemaduras severas e inhalación de humo, según el informe del médico forense.

Le puede interesar: Mujer es quemada viva en vagón del metro de Nueva York

Las autoridades señalaron que no existía relación previa ni interacción entre Zapeta y la víctima.

Zapeta, quien se encontraba en Estados Unidos de forma indocumentada, había sido deportado en 2018, pero reingresó al país en una fecha desconocida. En el momento del crimen, vivía en un refugio.

El acusado permanecerá detenido sin derecho a fianza y se espera que comparezca nuevamente en la corte este viernes.

Este trágico incidente ocurre en medio de un clima político en el que la inmigración indocumentada, particularmente desde Latinoamérica, ha sido un tema central de debate.

El presidente electo Donald Trump ha prometido priorizar la deportación masiva de inmigrantes indocumentados cuando asuma el cargo en enero.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button