San Pedro Sula, Honduras – La Presidenta de Honduras Xiomara Castro, inauguró el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica Bellavista en San Pedro Sula, con una capacidad 50MVA, valorado en más de L 141,7 millones.
Esta subestación ofrece importantes cambios para la ciudad de San Pedro Sula, permitiendo mejorar significativamente la disponibilidad de potencia en la zona, beneficiando a más de 10,893 mil familias.
En la inauguración del proyecto de ampliación de la subestación Eléctrica Bella Vista, la mandataria estuvo acompañada por el secretario de energía Erick Tejada, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Lucky Medina, el ministro de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Luther Castillo Harry.
Además contó con la participación de autoridades del poder legislativo e invitado especial Rodolfo Pastor de María.
“Estos pasos tan importantes que estamos dando, son de recuperación de una institución prácticamente perdida durante estos últimos 12 años casi privatizada; y hoy como un bien del Estado, pero más que un bien del Estado como un bien del pueblo, ¡estamos recuperándola!” expresó Castro.
Te puede interesar: Honduras extiende amnistía migratoria hasta diciembre de 2025