Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió sobre la posibilidad de implementar una nueva legislación para reformar el mercado energético del país, apenas dos años después de que el mismo legislativo aprobara la actual ley que regula dicho sector.
“Nunca pensé que una organización que dice representar los intereses de la sociedad civil se expondría tan abiertamente defendiendo los intereses de un oligopolio en el sector energético de Honduras, incluso con un exempleado de estos”, publicó Redondo en su cuenta de la red social X.
El legislador argumentó que esta acción busca bloquear la competencia y ignorar los intereses reales de la sociedad que se supone representan.
“Estoy revisando una nueva legislación para poner fin a las prácticas de concentración de mercado que deben ser prohibidas en nuestro país debido a su impacto negativo en el bolsillo de los ciudadanos”, expresó.
Redondo también hizo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas, concluyendo su publicación con un contundente mensaje: “Las mentiras tienen patas cortas. Te han mentido y seguirán haciéndolo. No caigas en su red de engaños”.
Finalmente, el presidente del Congreso Nacional reafirmó su compromiso de “seguir poniendo orden” en el sector energético de Honduras.