Honduras – En audiencia inicial, un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Jorge Noel Cerrato Duarte, Kelvin Gustavo Ardón y Lesly Aracely Martínez Duarte, acusados por el Ministerio Público de participar en el asesinato de la abogada Gilma Maribel Manueles Bautista y su esposo, José Manuel Rodríguez Alvarado.
La pareja fue atacada el 17 de mayo de 2019 en la aldea La Chorrera, Jacaleapa, departamento de El Paraíso.
La audiencia inicial tuvo lugar en el juzgado de letras de Danlí, donde se estableció que la audiencia preliminar será programada en fecha posterior.
Las detenciones de los señalados se realizaron durante operativos liderados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que incluyeron siete allanamientos en diversas aldeas de Jacaleapa, entre ellas El Zurzular, El Suyatillo y El Encanto.
Las investigaciones revelaron que el crimen ocurrió cuando las víctimas se desplazaban en motocicleta y fueron interceptadas por varios hombres en una camioneta.
Dos de los atacantes descendieron del vehículo y dispararon contra la pareja. Tras cometer el asesinato, uno de los implicados habría dicho: “El trabajo está hecho”, mientras otro confirmaba que “la misión estaba cumplida”.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de perseguir y castigar delitos que afecten la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos pertenecientes