Washington, Estados Unidos – Kamala Harris y Donald Trump decidieron gastar 93 millones de dólares en publicidad electoral, durante los próximos cuatro días para reforzar su discurso político de campaña, en un escenario de absoluta paridad en los 7 estados que definirán la carrera hacia la Casa Blanca.
El comité de campaña demócrata contrató espacios publicitarios por 46 millones de dólares a utilizar entre hoy y el martes, mientras que el Partido Republicano decidió gastar 47 millones de dólares en idéntica cantidad de tiempo.
Los avisos electorales correrán en medios tradicionales y redes sociales, y su objetivo es seducir a los votantes indecisos con un discurso vinculado a la economía, la inmigración indocumentada y los derechos de género. Además de reproducir ataques directos que Harris y Trump se hacen entre sí para establecer sus diferencias ideológicas y personales.
-¿Están mejor ahora que hace cuatro años?, preguntó Trump a una multitud que había reunido en un acto en Henderson, Nevada.
A casi tres mil kilómetros de ahí, Harris también cumplía con su guion electoral.
“A diferencia de Donald Trump, no creo que las personas que no están de acuerdo conmigo sean el enemigo. Él quiere meterlos en la cárcel. Les daré un lugar en la mesa”. sostuvo la candidata demócrata en Milwaukee, Wisconsin.
En un contexto de paridad absoluta, la elección presidencial se define en 7 estados: Pensilvania (19 electores), Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).
En la jerga política de los Estados Unidos se los denomina Battlegrounds, y los dos candidatos han recorrido muchísimas veces estos distritos clave para triunfar el 5 de noviembre.
Harris y Trump hoy coincidirán en Carolina del Norte. Este distrito concede 16 electores, y se trata de un escenario político que está atravesado por un escándalo político protagonizado por su gobernador y por las eventuales consecuencias electorales que pudo haber causado el paso del huracán Helene.
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