Deportes

Los Ángeles Dodgers conquistan su octavo título de Serie Mundial ante los Yankees”

Estados Unidos – Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial de la MLB por octava ocasión, tras vencer el miércoles a los Yankees de Nueva York con un marcador final de 7-6, logrando un contundente 4-1 en la serie.

El juego, disputado en el Yankee Stadium, comenzó con los Yankees dominando 5-0, pero los Dodgers reaccionaron en la quinta entrada con un rally de cinco carreras y añadieron dos más en la octava para sellar la victoria.

La plantilla angelina, liderada por estrellas como Shohei Ohtani y Freddie Freeman, sumó un nuevo título a los obtenidos en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020. En esta ocasión, Freeman y el dominicano Teoscar Hernández impulsaron dos carreras cada uno, logrando una remontada histórica.

Para el manager Dave Roberts, este es su segundo título al mando de los Dodgers, después del campeonato de 2020.

La emoción en el quinto partido se encendió con un cuadrangular de Aaron Judge que trajo dos carreras para los Yankees, seguido de un aporte de Jazz Chisholm Jr., quien anotó la tercera carrera en la primera entrada.

La ofensiva neoyorquina se mantuvo activa, y en la segunda entrada el mexicano Alex Verdugo conectó un sencillo que permitió a Anthony Volpe llegar al plato.

Luego, Giancarlo Stanton abrió el tercer inning con su séptimo jonrón de la postemporada, elevando la ventaja a 5-0.

Sin embargo, en el quinto inning, los Dodgers aprovecharon errores de la defensa de los Yankees.

Mookie Betts inició la remontada con un sencillo que impulsó al puertorriqueño Kiké Hernández, seguido por un hit de Freeman que llevó al plato a Tommy Edman y Will Smith. Finalmente, Teoscar Hernández conectó un doble que permitió a Betts y Freeman empatar el marcador.

Los Yankees retomaron la ventaja en la sexta, con una carrera de Juan Soto tras un elevado de sacrificio de Stanton. Pero los Dodgers respondieron en la octava, anotando dos veces con elevados de sacrificio de Gavin Lux y Betts, que sellaron el marcador.

En el montículo, Jack Flaherty tuvo dificultades y fue relevado rápidamente tras conceder cuatro carreras.

Blake Treinen se llevó la victoria con 2.1 entradas sin permitir carreras, y Walker Buehler cerró la novena para obtener el salvamento.

Por los Yankees, Gerrit Cole lanzó sin permitir hits hasta la quinta entrada, pero un error defensivo y una falla de cobertura en primera base permitieron cinco carreras sucias en su cuenta.

El relevista Tommy Kahnle cargó con la derrota tras permitir dos carreras en la octava.

Con esta victoria, los Dodgers celebran su octavo título en la historia y consolidan su posición como una de las franquicias más exitosas del béisbol profesional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button