Estados Unidos – Christopher Ciccone, artista, exbailarín y hermano menor de la icónica cantante Madonna, falleció el pasado 4 de octubre a los 63 años, víctima de cáncer.
Su representante, Brad Taylor, informó sobre su deceso, el cual fue confirmado este domingo por la propia cantante a través de sus redes sociales.
El fallecimiento de Ciccone tuvo lugar en su natal Michigan (EE.UU.), donde estuvo acompañado de su esposo, el actor británico Ray Thacker.
“Mi hermano Christopher se ha ido. Él fue el ser humano más cercano a mí durante tanto tiempo”, escribió Madonna en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de varias fotografías de ambos a lo largo de los años.
Christopher Ciccone nació el 22 de noviembre de 1960, en Pontiac, Michigan, y comenzó su carrera artística como bailarín, participando en las primeras giras de Madonna en la década de 1980.
A lo largo de los años, mantuvo un estrecho vínculo profesional con su hermana, trabajando como director artístico de la famosa gira mundial Blond Ambition y contribuyendo en otras giras.
También apareció en el video musical de “Lucky Star” y fue el diseñador de interiores de las residencias de Madonna en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami.
“Fue pintor, poeta y visionario”, recordó Madonna en su homenaje. La cantante destacó el refinado gusto de su hermano, comentando que cuando se trataba de estilo, “mi hermano era el Papa, y había que besar el anillo para obtener su bendición”.
En 2008, Christopher Ciccone publicó sus memorias tituladas La vida con mi hermana Madonna, un éxito de ventas que ofreció un vistazo íntimo a la vida de la famosa cantante y sus experiencias junto a ella en sus giras.
Sin embargo, según diversos medios, el libro generó una ruptura entre los hermanos que tardó varios años en sanar.
A pesar de ese distanciamiento, Madonna explicó que, tras la enfermedad de su hermano, lograron reconectar.
“No hablamos por un tiempo, pero cuando mi hermano se enfermó, encontramos el camino de regreso el uno hacia el otro”, escribió la intérprete, agregando que hizo todo lo posible por mantenerlo con vida el mayor tiempo que pudo.
Christopher Ciccone, quien también se dedicó al diseño de calzado con su propia línea The Ciccone Collection en 2012, deja un legado artístico que trasciende más allá de su relación con Madonna.
Como él mismo dijo en una entrevista: “Le dio a la gente la oportunidad de pensar en mí como una persona creativa, como un artista y no sólo como el hermano de Madonna”.
Madonna concluyó su mensaje con un emotivo tributo a la personalidad única de su hermano: “Lo admiraba. Tenía un gusto impecable. Y una lengua afilada, que a veces usaba contra mí, pero yo siempre lo perdoné”.