Washington, Estados Unidos – Estados Unidos condenó el ataque de Irán de este martes contra Israel y advirtió que el régimen deberá afrontar las consecuencias de esta acción, que supone una “escalada significativa” de las tensiones en la región.
El presidente Joe Biden habló tras lo ocurrido y reiteró su apoyo absoluto al Estado judío. “Estados Unidos apoya totalmente, totalmente, totalmente a Israel” y trabaja “activamente” en el diseño de una estrategia para responder a Irán, sostuvo el mandatario poco después de haber seguido el ataque desde la situation room junto a la vicepresidente, Kamala Harris.
El secretario de Estado, Antony Blinken, consideró que la ofensiva, ordenada por el ayatollah, Ali Khamenei, era “inaceptable” y pidió a la comunidad internacional unirse en el repudio.
En tanto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también advirtió de la “escalada significativa” de las últimas horas por parte de “Irán y sus grupos satélite” y adelantó que el régimen persa deberá enfrentarse a “serias consecuencias”, sin especificar cuáles serían.
Asimismo, destacó el rol clave que cumplió Estados Unidos en la defensa de la zona, que permitió que el ataque fuera “ineficaz y derrotado”, y no dejara muertos ni daños importantes.
Se desconoce, sin embargo, si Biden hablará con Benjamin Netanyahu en las próximas horas.
Te puede interesar: Suramérica registró cifra récord de incendios forestales en los últimos 14 años