Limón Colón, Honduras – En un despliegue efectivo por parte de equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) realizaron una exitosa erradicación de 50,000 arbustos de hoja de coca, con una altura de 1.5 a 2 metros, sembrados en una extensión de 7 manzanas en la región atlántica.
Además, se logró la destrucción de un laboratorio rústico en proceso de construcción, que estaba destinado a la producción de sustancias ilícitas.
Este operativo, realizado en una zona montañosa de la aldea El Lavaderito, Limón, Colón es parte de una estrategia integral para combatir el narcotráfico en el país.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de la ciudad de San Pedro Sula, logrando así un impacto significativo en la lucha contra las actividades criminales que afectan la salud y seguridad de nuestra población.
La erradicación de estos arbustos y la neutralización del laboratorio rústico son hitos importantes en esfuerzos por desmantelar las redes de narcotráfico que operan en la región, esta operación efectiva se realizó en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III y la Operación Dragón VIII.
Para finalizar las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa, ya que la lucha contra el narcotráfico es un esfuerzo conjunto y puedes llamar al 9579-4041.
Te puede interesar: CREE anuncia reducción del 2.36% en la tarifa eléctrica