Tocoa, Honduras – Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llevaron a cabo este jueves por la tarde un allanamiento en la vivienda del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido información adicional sobre el operativo, aunque se especula que forma parte de una investigación en curso.
El alcalde Adán Fúnez ha sido acusado de estar implicado en el trágico asesinato del defensor del medio ambiente, Juan López ocurrido el 14 de septiembre.
Tras la difusión del narcovideo, López se convirtió en uno de los principales protestantes que exigió la renuncia de Fúnez del cargo de alcalde.
Después de las acusaciones relacionadas con el asesinato del líder ambientalista Juan López, el alcalde Adán Fúnez se declaró inocente y solicitó al Ministerio Público que se investigue a todos los políticos del departamento de Colón.
La Policía detuvo el miércoles a tres personas que investigarán para determinar si tienen vinculación con el asesinato de Juan López.
Te puede interesar: Angélica Smith es la nueva secretaria del Congreso Nacional