El cargamento fue interceptado en un punto de control no autorizado en la frontera con Nicaragua
El Paraíso
Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), detuvieron a un hombre de 39 años que transportaba aproximadamente 350 paquetes de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.
Te puede interesar: Unidad Canina de la Policía Municipal lista para asistir, rescatar y proteger a los animales en riesgo
La detención se efectuó en un área no autorizada de la frontera de Las Manos, en el municipio de Alauca, El Paraíso, durante un operativo de patrullaje en rutas que conectan con Nicaragua. Según el reporte preliminar, el individuo fue interceptado mientras conducía una camioneta Mitsubishi L200, tipo pick-up.
Te puede interesar: Detienen a policía por abusar de una aspirante en los baños del ITP
Durante la inspección del vehículo, las autoridades descubrieron varios sacos rojos que contenían paquetes rectangulares del presunto estupefaciente, ocultos en la parte trasera del automotor.
El vehículo, junto con la carga, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención en Danlí (Udep-7), donde especialistas de la Dirección Nacional Policial Antidrogas procederán con los análisis correspondientes, bajo la supervisión de la fiscalía del Ministerio Público.
La Dirección Policial de Investigaciones está preparando un expediente contra el detenido por el presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud de la población y la seguridad del Estado de Honduras .