Tegucigalpa, Honduras — Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control sobre el territorio marítimo nacional, el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, firmó un importante convenio de cooperación con el titular de la Marina Mercante, Dr. Israel Soriano.
Este acuerdo se centra en la prevención del tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas que se generan por vías marítimas.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, será la encargada de implementar las acciones necesarias.
Esta dirección se dedica a garantizar la seguridad en aduanas, puertos, aeropuertos y otros puntos fronterizos del país.
Además, de combatir el tráfico de personas, el lavado de activos y cualquier delito que comprometa la seguridad de los ciudadanos.
“Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso de unir esfuerzos y luchar frontalmente contra los delitos que ocurren en el ámbito marítimo”, señaló Sánchez.
La Marina Mercante, como entidad encargada de regular y controlar el transporte y la seguridad marítima.
Así como la protección del medio ambiente marino, también desempeñará un papel crucial en esta alianza.
El Dr. Soriano destacó que la Marina Mercante trabajará de la mano con las autoridades de seguridad para reducir los delitos en las zonas marítimas del país.
Ambas instituciones son conscientes de los múltiples desafíos que enfrenta el país en este ámbito, incluyendo el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas, la pesca ilegal, la piratería, el contrabando y la trata de personas, entre otros.
Este convenio es un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad marítima y la protección del Estado.
Te puede interesar: Denuncian la presencia de motín antibombas en las instalaciones del CNE