Missouri, Estados Unidos — Un paciente hospitalizado fue infectado con gripe aviar, a pesar de no haber tenido contacto conocido con vacas ni con otros animales asociados con el actual brote, informaron las autoridades sanitarias.
Esta situación marca el decimocuarto caso de gripe aviar en los Estados Unidos desde marzo, cuando el virus fue detectado en vacas.
Según CBS News, los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que este fue el primer caso.
Entre los catorce en el que no se conocía una exposición a animales enfermos o infectados.
Los riesgos para el público en general siguen siendo bajos, y no se ha detectado actividad inusual de gripe en el país, incluyendo Missouri.
El caso más reciente fue confirmado después de que la persona, un adulto, fuera hospitalizado el 22 de agosto.
Debido a otras afecciones médicas preexistentes, indicaron funcionarios del Departamento de Servicios de Salud y Senior de Missouri (DHSS) en un comunicado.
La persona dio positivo para influenza A, y los funcionarios de los CDC confirmaron posteriormente que se trataba de gripe aviar.
Además, la persona recibió medicación antiviral y ha sido dada de alta, resaltaron las autoridades de salud.
NBC News reportó que la situación ha aumentado la preocupación sobre el riesgo de que la enfermedad se propague entre los humanos, especialmente porque este es el primer caso en Estados Unidos de una persona infectada sin haber trabajado con aves de corral ni vacas lecheras.
Te puede interesar: Cientos de brasileños protestaron en San Pablo contra el bloqueo de la red social X