Tegucigalpa, Honduras – El expresidente Manuel Zelaya Rosales, negó haber cometido delitos o haber recibido dinero proveniente del narcotráfico.
A través de una publicación en su cuenta de la red social “X”, donde también se desempeña como asesor presidencial, Zelaya reaccionó al video en el que aparece su hermano, Carlos Zelaya, junto a reconocidos narcotraficantes hondureños supuestamente financiando la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones de 2013.
En uno de los fragmentos del video, se escucha que los narcotraficantes habrían acordado aportar 650 mil dólares, a lo que Carlos Zelaya responde que la mitad sería para “El Comandante”, como es conocido Manuel Zelaya.
Le puede interesar: “La mitad es para el comandante”, la capital amanece cubierta de mensajes
“En mis 72 años de vida, no tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico. Quien afirme lo contrario lo hace por mezquinos intereses y está mintiendo”, declaró Zelaya Rosales.
El exmandatario subrayó que su trayectoria de 44 años de lucha en las calles es un testimonio moral y un ejemplo para las nuevas generaciones.
“A mis detractores, les advierto que pueden continuar con sus ataques en redes sociales o en los medios corporativos, pero no cambiaré mi compromiso con el socialismo frente a las políticas equivocadas e imperialistas de Estados Unidos que se imponen en Honduras”, aseguró.
Finalmente, Zelaya expresó: “No puedo responder por la conducta reprochable de otras personas, aunque sean familiares. ¡No volverán!”.