Tegucigalpa, Honduras — La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), informa a la población hondureña que mantiene la vigilancia de una onda tropical de amplitud larga.
La cual se desplaza a 30 km por hora aproximadamente y está a una distancia aproximada de 300 km al este del cabo de Gracias a Dios.
Se espera que ingrese al territorio nacional mañana jueves en horas de la madrugada y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en su última actualización.
El fenómeno lluvioso no tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de Honduras.
Durante su desplazamiento mañana jueves, se esperan lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del país.
En ese sentido, se advierte de marea alta en el mar Caribe de 1 a 3 pies, con máximos de 5 pies al norte de Islas de la Bahia el jueves y viernes.
Por lo que se pide tomar medidas preventivas, sobre todo a las embarcaciones de mediano y pequeño calado, así como a la población continuar con la limpieza de techos, desagües, cunetas tragantes para evitar inundaciones repentinas y urbanas por las lluvias.
Te puede interesar: Xiomara Castro ordena recortar L2,000 millones en gastos corrientes para destinarlos en diferentes obras