Lo Más RecienteLo últimoNacionales

¿Por qué el color rojo nunca pasará de moda en Navidad?

La llegada de la Navidad siempre es visible, esto por las decoraciones que se realizan con los colores y elementos que representan a la misma, siendo el color rojo el máximo representante de esta, acompañada de otros que se fusionan y dejan como resultado una mágica temporada.

En la época navideña las diferentes empresas suelen incorporar los colores típicos para que se genere una atracción en las personas y se contagien de lo que ofrece la festividad.

El color rojo es el punto focal en diferentes áreas. En la Navidad es donde resalta aún más, pues abundan los adornos, la moda y el maquillaje.

Históricamente, algunos expertos han comentado que se popularizó el color rojo, junto al verde, en la temporada navideña, pues eran los pigmentos más fáciles de conseguir en la época y por eso incrementó su uso.

También, comentan que en el siglo 4 las túnicas eclesiásticas eran rojo con blanco y esto permitió que se popularizara la imagen comercial de Papá Noel o Santa Claus, que hasta la fecha se le reconoce por estos colores.

Psicología del color

Desde la psicología del color, el color rojo tiene relación con festividad, fuego, fuerza, pasión. Eso explica su masiva utilización.

A este color se le suma el verde, que unidos dejan un mensaje de naturaleza, vida y esperanza.

También se puede asociar el color dorado o plateado y este tiene significado de prosperidad, exclusividad y la abundancia, tanto económica como espiritual.

También, el uso del color rojo, psicológicamente tiene una explicación y es porque se asocia con la reacción emocional que se tiene con ese color, y esta es mayor que la que ocurre con otros colores, luego sigue el verde y el azul.

Simbolismo

La diseñadora de modas, Perla Perdomo, comentó que al color rojo también se le une el blanco y dorado en esta época, estos últimos sobre todo cuando se acerca la Nochebuena.

“Sin embargo, en los colores de Navidad, el rojo es primordial y el más representativo. Este color simboliza el amor, la pasión y es utilizado para rendir culto a lo divino”.

Adicionalmente, este color lo vemos en el traje de Papá Noel o Santa Claus y nos indica automáticamente el color de la Navidad. Es por eso que este es el color favorito de la temporada por excelencia, agregó.

De igual manera señaló que esta es una temporada llena de fiestas y celebraciones, por lo que los colores vibrantes son los más elegidos.

Por ejemplo, el color fucsia y el morado que fueron muy populares este año.

También el color negro, con accesorios con mucho brillo y prendas con lentejuelas, que son las favoritas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button