Tegucigalpa, Honduras — Carlos Zelaya renuncia a su puesto de secretario en el Congreso Nacional luego de reunión en el Ministerio Público con el fiscal general Johel Zelaya.
El Parlamentario afirmó que en el 2013 se reunió con “El Cachiro”, el edil Adán Fúnez, Ramón Mata y otras personas; en tal sentido, se puso a la orden de la justicia nacional e internacional.
“He venido a ponerme a la orden de la justicia hondureña y también de la justicia internacional, voy a presentar mi renuncia al Congreso Nacional como diputado y como secretario del Congreso para despojarme de cualquier tipo de blindaje que pueda tener y se me investigue y que pueda tener libre acceso el Ministerio Público, como la Fiscalía de Estados Unidos si considera que tiene algún mérito que yo pueda comparecer ante cualquier justicia nacional e internacional”, declaró Zelaya en su salida de las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic)
Zelaya reconoció que “cayó en una trampa” luego de aceptar que participó en una reunión donde se ofreció dinero para ‘aportar’ a la campaña electoral del partido Libertad y Refundación (Libre).
El parlamentario por el departamento de Olancho aseguró que el encuentro quedó grabado en un video que presuntamente estaría en manos de la justicia hondureña.
“Carlón” aseveró que no tiene inconveniente de asistir a un juicio en caso de que el gobierno de Estados Unidos cuente con suficientes pruebas que lo vinculen con nexos del narcotráfico.
“Si mañana mismo el gobierno de los Estados Unidos, cree que tiene los suficientes datos o pruebas para entablarme un juicio, mañana mismo puedo presentarme a la justicia estadounidense”.
Te puede interesar: Mel Zelaya convoca a sesión de emergencia a la Coordinación Nacional de Libre