Internacionales

Base aérea de la OTAN en Alemania elevó el nivel de seguridad debido a una “amenaza potencial”

Alemania — La base aérea de la OTAN en la ciudad alemana de Geilenkirchen ha elevado su nivel de seguridad “basándose en información de inteligencia que indica una amenaza potencial”.

Un portavoz de la base de Geilenkirchen dijo que el nivel de amenaza se había elevado a Charlie, el segundo más alto de los cuatro estados de alerta, que se define como “un incidente ha ocurrido o se ha recibido información de inteligencia que indica que es altamente probable algún tipo de acción terrorista contra organizaciones o personal de la OTAN”.

Fue la segunda vez que la base que alberga la flota de aviones de vigilancia AWACS de la OTAN eleva el nivel de seguridad, tras un incidente.

Cuando una base militar de la cercana Colonia fue acordonada temporalmente mientras las autoridades investigaban un posible sabotaje del suministro de agua.

En cuanto a la sospecha de sabotaje en la base de Colonia, los militares alemanes dieron posteriormente el visto bueno.

Afirmando que los resultados de las pruebas habían demostrado que el agua del grifo no estaba contaminada.

La OTAN ha advertido en el pasado de una campaña de actividades hostiles organizadas por Rusia, que incluyen actos de sabotaje y ciberataques. Moscú ha acusado regularmente a la alianza de amenazar su seguridad.

Te puede interesar: Misión espacial Juice completó el primer sobrevuelo Luna-Tierra

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button