Estados Unidos – Varias personas, entre ellas al menos un médico y varios expendedores de droga, han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte del actor Matthew Perry.
Perry es conocido por su papel en la serie ‘Friends’.
Según reportó TMZ, citando fuentes policiales, las detenciones se realizaron como parte de una investigación en curso.
Durante el operativo, se ejecutaron múltiples órdenes de registro en las que las autoridades incautaron ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.
Estos equipos serán analizados para rastrear el origen de la ketamina que provocó la muerte del actor el pasado octubre y para identificar quién la suministró.
Las fuentes indicaron que las órdenes de registro revelaron mensajes de texto entre los sospechosos, donde se discutía sobre Perry, la ketamina que solicitó, su precio y los esfuerzos por obtenerla.
De acuerdo con Fox News, las autoridades esperan anunciar los cargos en una rueda de prensa en las próximas horas.
Lea aquí: Habitante de “La Casa de los Famosos México 2” casi sufre un infarto por culpa de sus compañeros
Matthew Perry, de 54 años, fue hallado sin vida en el jacuzzi de su hogar. Un informe toxicológico, publicado en diciembre, determinó que su fallecimiento se debió a los efectos agudos de la ketamina.
Aunque el actor se había sometido a una terapia con este fármaco para tratar la ansiedad y depresión, su última sesión fue más de una semana antes de su muerte.
Por ello, el médico forense descartó que la ketamina en su organismo fuera de esa terapia y confirmó que no fue prescrita legalmente.
Los niveles de ketamina hallados en el cuerpo de Perry eran comparables a las cantidades utilizadas para anestesia general durante procedimientos quirúrgicos.
Lo que refuerza la hipótesis de que la droga fue obtenida de manera ilegal.